domingo, 12 de julio de 2009

CAMIÑANDO SEN DESTINO

Y del más pequeño, pasamos al más grande…

Una de mis más grandes metas es conseguir que un trabajo tenga sensación de profundidad y movimiento.

Esto es un intento tímido de acercamiento a algo parecido a…

Una vez leí en un libro de ilustración, que un dibujo bien hecho, cuenta una historia. Te sugiere un antes, y debería hacerte imaginar un después. Pues bien, a partir de este momento, intento hacer también esa parte del trabajo. Esta fue la primera, y yo le tengo un especial cariño por eso. Creo que no ha quedado demasiado mal. Pero por desgracia no la puedo colgar, ya que la he perdido. Si algún día vuelve a funcionar OJ, la guardaré para que esto no vuelva a pasar.

800X1000mm
Grafito y l. acuarelable sobre cartulina.
2005


Actualizado a 30.10.2011

Hace unos días, rebuscando en el disco duro del ordenador del curro me encontré con algo que hacía mucho había dado por perdido. Y quiero compartirlo con vosotros porque fue la primera historia que escribí y por eso le tengo un especial cariño.

"...Ayer soñe que el mundo no era plano..."

... Decadas despues de haberle dado la espalda a mi vida para vagar por los senderos del mundo, pienso en el precio que he pagado por una decisión, quiza precipitada...
Cada dia camino sin rumbo ni destino en cuanto se pone el sol. Los pies en la tierra y la vista en el firmamento con la esperanza de encontrar un lugar a medio camino entre ninguna parte y el olvido...
A veces pienso en volver, pero hace tiempo que no puedo recordar donde esta mi hogar y mi familia o cual es mi nombre...
La esperanza de encontrar ese misterioso lugar... Hace que mis pies se pongan en marcha en cuanto el astro rey calma su furia, dejando paso a las tinieblas que todo lo cubren. La oscuridad es mi aliado en esta empresa sin sentido. Esa idea me mantiene con vida, pero solo durante el dia, porque por la noche me hace pagar un alto precio. Mientras camino el alma me avandona, dejando a la suerte de algun dios piadoso, mi cuerpo casi transparente, herrante en un mundo dormido...

1 comentarios:

  1. uno de los dibujos a mi ver mas logrados....me gusta mucho...parece simple pero no lo es...
    tendre que ver el original mas de cerca otra vez
    mer

    ResponderEliminar