martes, 21 de julio de 2009

DIANCEHT

Mi tierra es muy conocida por sus “meigas”. Aunque este termino lleva implícitas connotaciones negativas, para nada concuerdan con este personaje. Hasta hace unos años yo era muy escéptico con el tema, pero no hay como darse de bruces contra un muro para darse cuenta de que estaba allí. Y ese es mi caso. Probé su poder en mis carnes y en las de mis seres queridos, y no me quedó mas remedio de sacarme el sombrero y rendirle este tributo.

Mi querida “meiga” no conozco la fuente de tu poder, pero espero que tus hechizos nos sigan protegiendo durante muchos años.

Un millón de gracias!

DIANCEHTEs aquella que está en posesión de secretos curativos, a menos, claro, que “el enfermo tenga afectado el cerebro o la médula espinal”. Es la señora de la adivinación y la sabiduría. Conocedora de los secretos de la vida… Esta asociada al fuego y al sol.
Dianceht posee conocimiento de un buen número de plantas curativas y practica la medicina natural combinada con magia.
“Mito celta”

500X100mm
Grafito y l. acuarelable sobre cartulina.

2007

1 comentarios:

  1. Y también podría sanar las heridas del corazón?? Como puedo encontrarla???

    ResponderEliminar