martes, 21 de julio de 2009

VENTOLIN

Este trabajo está basado en un mito cantábrico y dedicado a una persona que todos los meses me deja sus alas y me ayuda a volar.
Muchas gracias.

Lo de que se llame igual que el medicamento, es pura casualidad. Y tengo que decir en mi defensa, que no supe de la coincidencia hasta una vez terminado.

Los ventolines son genios benévolos y simpáticos con cara de ángel y grandes alas de color verde; sus ojos son tan blancos como la espuma de las olas. Los ventolines se encargan de ayudar a las personas y muy especialmente a los pescadores viejos incapaces de remar o a aquellos que se encuentran en peligro en el mar. Cuando un pescador está cansado bajan de las nubes de la puesta de sol, su supuesto lugar de origen, y soplando provocan una suave brisa que lleva sin peligro las barcas a la orilla. También les ayudan protegiéndolos del frío con sus alas o ayudando a cargar los peces en su barca.
“Mito cantábrico”


100X500mm
Grafito y l. acuarelable sobre cartulina.
2007

1 comentarios:

  1. me gustan los mitos y sobre todo los de los pueblos del norte...para mi todo los pueblos de la zona norte de españa fuimos y somos mágicos y rebeldes....desafiamos a la Roma conquistadora....nuestras montañas y rios fueron nuestra mejor defensa....(temian cruzar el rio Limia por que perdian la memoria de su origen y su familia)( nuestras montañas impenetrables que impedían el paso a todo el que las desconocia...le debemos a la madre tierra (GEA) mucho por la protección que nos otorgo....Yo le pago venerandola....tu podrias hacer un buen dibujo
    un bico

    ResponderEliminar